actioncoach-tiempoSeguro que también has estado en esta situación. Procrastinar, del latin procrastinare, significa dejar algo para mañana.En su sentido amplio procrastinar es diferir o aplazar la realización de una tarea. ¿Es algo corriente entre empresarios y ejecutivos? ¿Qué causa que uno aplace una y otra vez y a veces indefinidamente, las acciones que uno mismo se había propuesto?
A veces se debe a que uno hace lo que le gusta y no lo que debe. Y esto último, lo que no nos agrada hacer, es lo que nos atrasa.

Hay muchos factores que desencadenan esta conducta, y estas son algunas sugerencias para corregir esta tendencia:

  1. Pésimo control de tiempo y priorización de tareas. Tal vez estás haciendo siempre lo urgente y llegas a creerte que lo urgente es lo importante. Qué hacer. Lo primero es separar bloques de tiempo para abordar cosas diferentes. Piensa, como ejemplo, en un médico que reparte su tiempo en consultas, sala de operaciones y ronda de visitas, y generalmente no deja que lo interrumpan en cada una de esas actividades de su profesión.
  2. No querer (o no saber) delegar Tu lista está llena de tareas que tienes bajo tu control cuando, aún antes de ponerle prioridad (1,2,3 o A,B,C, etc.), deberías haber pensado si la tienes que hacer tú u otra persona. Si sólo le dedicas unos minutos a analizar esto verás cuántas tareas no tienes que hacerlas por ti mismo.
  3. Carecer de metas SMART Esto lo peor de todo. Como no tienes un rumbo fijo vas para cualquier destino a donde te lleven los eventos, y por consiguiente siempre estarás ocupado, también atrasado y muy cansado pero nunca serás eficiente.

Ponte metas Smart para los próximos 90 días. Házlo hoy para empezar ahora mismo. Smart se refiere a metas específicas, medibles, alcanzables, realistas y en un plazo definido de tiempo.

Trabaja en estos 3 puntos y verás cómo entras en acción rápidamente.

Si a ti también te gusta dar consejos a empresarios y dueños de negocios ActionCOACH España está buscándote. Descubre como podemos ayudarte poniéndote en contacto con nosotros
Escrito por el ActionCOACH: Manuel Celi