Cada vez más frecuente en la estructura organizativa de una empresa, la certificación coaching está avalada por sus resultados positivos y tangibles. El coach o entrenador, como figura asociada al crecimiento de los negocios, puede contribuir de manera sustancial a mejorar los procesos y el desempeño del personal. Por eso queremos que conozcas los beneficios que atrae el coaching . 

¿Qué hay detrás de la certificación coaching?

Contratar a un coach avalado u obtener una certificación coaching para ayudar a tu empresa siempre estará justificado. Podemos resumir las razones fundamentales para ello de la siguiente manera:

  • El coaching empresarial tiene como propósito desarrollar y potenciar las habilidades de empleados o colaboradores con respecto a sus labores.
  • Esta disciplina, mediante diferentes metodologías y herramientas, busca cambiar la forma de pensar y actuar de los coachees (entrenados). Este cambio de perspectiva induce a la ejecución de acciones diferentes para lograr los resultados que antes no se alcanzaban.
  • No se trata de una terapia, sino de una transformación paulatina que se caracteriza por la motivación al logro, la predisposición al cambio y el reconocimiento propio/grupal. Al tratarse de un desenvolvimiento guiado, cada participante puede medir y evaluar su progreso.

Por muchos años, la implementación del coaching ha logrado efectos tangibles en diferentes organizaciones. Esto se refleja en procesos más innovadores, resultados exitosos más rápidos y mayor participación proactiva de departamentos o equipos involucrados.

Ventajas de incluir el coaching empresarial

Muchos expertos promueven la asistencia de un coach o el aprovechamiento de un programa de certificación coaching para empleados o gerentes. Además de lo que ya hemos mencionado, la justificación para su puesta en marcha se debe a los múltiples beneficios para tu negocio:

  • Sirve para reforzar las competencias de los colaboradores, transformar debilidades y adquirir nuevas aptitudes, lo cual tiene un efecto positivo individual y grupal.
  • Facilita que cada uno de los empleados identifique con claridad cuáles son sus actividades y funciones dentro de un proyecto o la empresa. Así manejan mejor las políticas internas y el alcance de su intervención.
  • Permite la construcción de relaciones internas más duraderas basadas en la tolerancia y la confianza. Esto es posible por una comunicación asertiva que deja de lado los juicios personales.
  • Ayuda a promover el trabajo en equipo al revelar la importancia de perseguir objetivos por el bien común. Este beneficio de la certificación coaching es producto de una mayor autoconciencia y autoestima de los protagonistas.
  • Te da las herramientas adecuadas para prevenir y resolver conflictos organizaciones. Esto contribuye a mejorar el clima laboral, haciendo la convivencia más amigable para todos.
  • Fomenta la excelencia dentro de las perspectivas individuales y de la empresa porque eleva la satisfacción laboral del talento humano. Esto se traduce en calidad de trabajo, eficiencia y una menor tasa de rotación.

Conseguir una certificación coaching o acudir a un coach empresarial es más sencillo que antes. Para tener los beneficios que atrae el coaching, solo tienes que contactar a nuestros especialistas de ActionCOACH para que te asesoren sobre lo que necesitas. Contáctanos.