La mayoría de profesionales dedicados a vender y que no están en “transición”, aspiran a ser los mejores en su campo. Para ello, hace falta sumar nuevas habilidades en ventas y perfeccionar las que ya se tienen. Si buscas una mayor cartera de clientes, tener la atención de cazatalentos o ser un consultor independiente, te comentamos cómo lograrlo.

Cuáles son las 6 nuevas habilidades de ventas para triunfar como vendedor

El vendedor que conoce su profesión y siente pasión por lo que hace, entiende que su formación nunca termina. Esta realidad se hace más notoria con el cambio de paradigma en los hábitos de consumo, el uso de nuevas tecnologías para realzar la experiencia y la necesidad de conectar personalmente con clientes recurrentes y posibles prospectos.

De acuerdo a varios especialistas, este profesional necesita 6 habilidades de ventas para estar entre los mejores:

  • Channel Guiding. Nos referiremos a esta idea como la capacidad que debe tener el comercial para dirigir al cliente potencial a través del embudo de ventas. Si estás luchando para concretar acuerdos que parezcan más naturales, no estás gestionando de forma eficiente los 7 canales del proceso: saber, gustar, confiar, probar, comprar, repetir y referir.
  • Construir una reputación. Parte fundamental del reputation building depende de lo que haga el personal vinculado a una marca. Como profesional de ventas, debes estar atento a presentar la mejor versión de ésta en ámbitos online y offline. Esto requiere de un tratamiento oportuno y constante de los diferentes canales de comunicación.
  • Definir leads. En la nueva dinámica de interacción con los consumidores, el vendedor debe ser más proactivo y dominar con mayor sutileza diversas tácticas de marketing. Esto te permitirá evaluar el mercado, conocer mejor a un público cada vez más heterogéneo, analizar sus hábitos y establecer los pasos para vincularte de forma más personal con la audiencia.
  • Crear una comunidad. El community building, al igual que el networking, es una estrategia a largo plazo que debes saber cómo implementar. Se fundamenta en el principio de satisfacer al cliente antes de priorizar la venta, con la intención de darle el valor que busca la comunidad y promoviendo la educación de quienes tienen mayor peso en el proceso de compraventa.
  • Atraer de forma indirecta. Dentro de las nuevas habilidades de ventas, no puede faltar la consolidación de su imagen en internet. Mediante una página o blog, puedes demostrar tu dedicación y conocimientos sobre lo que haces. Para diferenciarte de otros colegas, usa las redes sociales como medio de interacción con clientes, proveedores y profesionales del ámbito.
  • Marcar una diferencia. Mediante el difference making, buscas crear un fuerte vínculo entre los consumidores y las marcas de nicho. Más allá de interés comercial, la pasión que demuestres por estos productos o servicios impulsará la preferencia del público por los aspectos objetivos de diferenciación.

Si estás enfocado en adquirir estas habilidades de ventas efectivas y otras más, contáctanos, en ActionCOACH te brindamos más herramientas imprescindibles para tu profesión.