Iniciar un emprendimiento de la mejor forma requiere que usted conozca con detalle sus particularidades. Como la información precisa y completa mejora la toma de decisiones, este aspecto resulta más crítico al invertir en una franquicia de coaching u otro sector. Esta guía, apoyada en la metodología de consultoría, le ayudará con esta inversión.

Elementos que conforman el derecho informativo precontractual

Como expertos en metodología de consultoría, aconsejamos a los futuros franquiciantes que averigüen todo lo que puedan sobre esta oportunidad de negocios. Por lo general, bastará un mes de antelación para saber:

  • Sector operativo. Aunque se trate de coaching, asesoría u otro ámbito, necesita conocer el público objetivo, cómo su negocio se diferencia de la competencia y los aspectos claves que influyen en el posicionamiento de la marca. Esto va a mano con la evolución y perspectiva del sector.

 

  • Datos del negocio. Hacemos referencia al domicilio, capital social, razón y quiénes integran la empresa. También es importante saber cuándo comenzó su modelo, evolución, organigrama principal y estructura de la sede central.

 

  • Contrato. Los elementos más importantes son: plazo de la relación, derechos y obligaciones de las partes, condiciones para la renovación, y compromisos financieros asociados con la franquicia.

 

  • Particularidades. Es fundamental conocer el “cuadro de exclusividad”, que le indica la zona para explotar. Si es una marca legalmente registrada, usted necesita acceso a la estimación de rentabilidad, políticas de marketing, capacitación, asistencia, ubicación, acondicionamiento del local y otros aspectos relevantes.

 

  • Reseñas y área de influencia. La opinión de los franquiciantes con experiencia es fundamental para indagar los secretos del negocio. Esto complementa las razones de los locales que han cerrado y la cantidad de centros propios o compartidos que tiene la marca.

Consejos de la metodología de consultoría para invertir en franquicias

Esta guía no estaría completa sin algunas de nuestras mejores sugerencias, que incluyen:

  • Abrace su pasión. La elección atinada de una franquicia requiere afinidad con el sector. Reduzca las opciones basándose en su experiencia, preferencias y una evaluación cuidadosa de las expectativas económicas que puede conseguir.

 

  • Cuentas claras. Las franquicias exigen un presupuesto que considere el monto de inversión inicial y la cuota mensual. Para estar prevenido, usted debe manejar el costo total del negocio y los posibles gastos futuros de operación.

 

  • Busque otro ángulo. Siempre es bueno encontrar un mercado con mucha demanda y poca competencia. Mientras usted pueda innovar sobre el modelo que ha elegido y logre adaptarlo a sus valores, tiene mayor oportunidad de triunf

 

  • Profundice sus conocimientos. Sobresalir implica adaptarse a las herramientas usadas en el sector operativo, estudiar el mercado, la forma de acercarse a sus clientes potenciales y averiguar los detalles de las marcas que más le atraen.

 

  • Hable con emprendedores. Compartir con otros franquiciatarios o socios le da otra perspectiva del negocio y tendrá más elementos para una decisión mejor informada.

Dentro de las muchas especialidades que manejamos en Action Coach, ponemos a su alcance las herramientas asociadas la metodología de consultoría. Si necesita ayuda para invertir en una franquicia, estamos para escuchar sus inquietudes.