ActionCOACH, La Diferencia

Debido al crecimiento que ha tenido la categoría del Coaching de negocios, una de las preguntas más frecuentes es la diferencia entre el coaching y la consultoría.

La mejor forma para describir la diferencia entre lo que hace un coach de negocios de ActionCOACH y lo que hace un consultor es que el consultor proporcionará una solución a su cliente, mientras que un coach de negocios de ActionCOACH formulará las preguntas adecuadas para que ese dueño de negocio encuentre la respuesta y la solución a sus retos por sí mismo, convirtiéndolo así en un mejor empresario.

Un proceso interactivo

Así como un profesor no simplemente le da las respuestas, sino que le orienta para que pueda encontrarlas por su propia cuenta; o la forma en que un entrenador no saltará a la cancha por usted, pero podrá ayudarle a desarrollar y mejorar sus habilidades; un coach de negocios de ActionCOACH guiará a los dueños de negocios a través de un camino que los lleve a encontrar sus propias soluciones, contrario a simplemente decirles lo que están haciendo mal. Esto último podría llevarlos a cometer los mismos errores una y otra vez.

Puesto de otra forma:

Un consultor le explicará a su cliente por qué un coche es mejor que otro, le dirá cómo conducirlo e incluso podría estar dispuesto a conducirlo por él.

Un coach de negocios de ActionCOACH, por otro lado, le mostrará a su cliente por qué es importante su coche, le ayudará a descubrir cuales son y por qué tiene problemas para conducirlo y se sentará en el asiento del pasajero mientras su cliente sigue conduciendo.

Tiempo, equipo y dinero

En el modelo de ActionCOACH, el principal foco en “Tiempo, Equipo y Dinero” existe porque a lo largo de los años, se ha encontrado que son estos factores en los que la mayoría de los dueños de negocios tienen los problemas que desean mejorar.

La principal misión de nuestros franquiciados es ayudar a sus clientes a que encuentren sus propias respuestas y se apalanquen en cada una de esas áreas basados en nuestro sistema.