Pasos que seguir para adquirir una franquicia

Gracias a una expectativa de supervivencia muy alta, las franquicias de coaching o similares figuran como una oportunidad real de inversión. Si está considerando dar el gran paso de emprender con este modelo de negocios, no lo deje al azar. Aquí le mostramos nuestros pasos adecuados para embarcarse en esta aventura.

Pasos recomendados para comprar una franquicia

Supongamos por un momento que sus conocimientos y experiencia previa lo inclinan hacia una franquicia de coaching. Su movimiento siguiente será evaluar cuál se ajusta más a su perfil como inversionista y le dé el respaldo que necesita. Teniendo esto presente, debe considerar:

  • Puntos fuertes de la marca. Antes de poner su dinero en juego, conozca las marcas que tienen mayor presencia en el mercado. La trayectoria y experiencia son puntos que le indican una consolidación progresiva. Al ser un modelo exitoso, le pueden indicar el punto de equilibrio estimado y los posibles dividendos en base al plan de negocios.
  • Cantidad de opciones. Siempre es mejor reducir la lista de franquiciantes candidatos antes de tomar esta decisión. Consulte e investigue sobre las firmas que han tenido la mayor evolución los últimos años. No tema hablar con ellos para conocerlos personalmente y entender su filosofía.
  • Rentabilidad. Más allá de identificarse con los valores de una empresa, es importante saber cómo funciona su proyección financiera. Esto incluye datos como las ganancias antes o después de impuestos, el ROI y las últimas cifras de cierre. No se deje llevar por presentaciones llamativas y solicite documentos que avalen de manera objetiva aquello que le dicen.
  • Apoyo técnico y gerencial. El éxito de su franquicia de coaching dependerá en gran medida del nivel de capacitación que obtenga. Esto puede ser a través de manuales, asistencia técnica, entrenamiento y más. Averigüe qué aspectos abarca, duración, traslados y si debe pagar por ella. Además, el Action Coach nos destacamos por el soporte a los franquiciados, desde el entrenamiento hasta el día a día.
  • Cuestiones legales. Antes de aceptar cualquier acuerdo, debe verificar que la documentación esté en orden. Como franquiciado, es esencial revisar el precontrato y contar con la carta de intención que establece las condiciones de compra o venta. Además, debe recibir el COF (Circular de Oferta de Franquicia), 30 días hábiles antes de la firma.  
  • Ubicación del local. Por lo general, muchos franquiciantes le dan recomendaciones para que encuentre el lugar ideal para empezar a operar. Otras veces tendrá que encontrar un local por su cuenta. Si quiere facilitarse el proceso, ActionCoach le da la mejor asistencia sobre negocios y franquicias.
  • Planes de financiamiento. Estos modelos de negocios suelen exigir una inversión de unos pocos miles de euros a unos cientos de miles. Cuando no se tiene los recursos suficientes, puede acudir a entidades financieras o programas de gobierno ue promueven el crédito para futuros franquiciados.

ActionCoach es una franquicia de coaching exitosa con gran presencia en diferentes países del mundo. Si tiene problemas para decidir el modelo en el cual le gustaría invertir, consúltenos sobre sus dudas y cómo proceder al correo contacto@actioncoach.es