Forjar nuestro propio camino puede marcar la diferencia entre vivir eternamente asalariados o con libertad financiera. Si usted está considerando invertir y posee varias habilidades para el sector de asesoría, una franquicia de coaching puede ser lo que busca.

A continuación, queremos mostrarle sus principales ventajas y por qué es un modelo exitoso.

Razones para elegir una franquicia de coaching

Aunque en esta ocasión hablaremos sobre las franquicias de coaching, esto aplica para cualquier ámbito de su interés. Esto se debe a que este modelo de negocios implica una relación comercial y jurídica que le da acceso a una marca ya posicionada en el mercado. Además, no tiene que preocuparse por la adquisición de clientes, uno de los aspectos más difíciles para generar rentabilidad.

Emprender bajo esta figura es mucho más seguro que si lo hiciera por su cuenta. La razón: el 80% de las iniciativas propias fracasan por falta de conocimiento o experiencia. En cambio, las franquicias no solo han probado ser rentables a mediano plazo, también crecen de forma sostenida y contribuyen a crear más puestos de trabajo.

Lo más complicado de entender sobre esta clase de emprendimientos es que se toma la idea de otra persona, bajo su consentimiento, para evolucionar según sus destrezas y visión. Es un negocio donde usted decide invertir una cantidad de dinero para aprovechar una marca, su imagen y reputación por un tiempo específico.

Ventajas de comprar una franquicia de coaching

En cualquier modelo de negocio que se decida invertir existe el riesgo de que las cosas no salgan de acuerdo a lo planeado. No obstante, las franquicias son una fórmula de éxito debido a beneficios como:

  • Representan un modelo probado. Con una franquicia usted no tiene que preocuparse por empezar de cero, una labor muy ardua que requiere de tiempo, dinero y mucho ensayo. Si bien debe adaptarse al concepto y control del franquiciador, la parte más complicada ya está hecha.
  • Favorecen la formación. Por ser un negocio consolidado, el franquiciante quiere asegurarse de que se mantenga así. Por eso le ofrece toda su experiencia y know how para darle las herramientas necesarias que resulten en una gestión exitosa. To esta basado en sus habilidades, conocimientos y otros aspectos clave o complementarios.
  • Enfatizan en la ubicación. Este aspecto crítico para la supervivencia del emprendimiento no puede dejarse al azar. Por tanto, el franquiciador se asegura de que usted consiga el mejor local para empezar, desarrollarse y permitir que se obtengan los frutos esperados.

Emprender puede ser una decisión más sencilla si conocemos los riesgos y posibilidades de éxito de antemano. Como expertos en franquicias de coaching, podemos guiarlo a cada paso del camino para que usted obtenga la libertad financiera que siempre quiso.