Todos tenemos una idea más o menos clara de cómo funcionan las 100 franquicias más importantes del planeta. Su popularidad no solo depende del funcionamiento sistemático, sino también de algunas claves y principios de éxito. Para profundizar sobre el tema, revisaremos algunos de los conceptos más relevantes.

Conceptos asociados a las 100 franquicias top

El hecho de que usted escoja una de las 100 franquicias más reconocidas, no significa que tenga el éxito asegurado. Hay mucha inversión, paciencia y esfuerzo de por medio para conseguir sus objetivos. Si quiere empezar con el pie derecho, es importante ampliar conocimientos con varias nociones fundamentales:

  • Franquiciador o franquiciante. Es el dueño del modelo y el encargado de transmitir el know how del negocio. Como persona física o jurídica, cede sus derechos de marca a cambio de una cuota inicial y regalías. Es el encargado del plan de marketing, ubicación y arreglo de locales, y de las innovaciones.
  • Franquiciatario o franquiciado. Es la persona que se asocia con el franquiciante para desarrollar un modelo de negocios de éxito comprobado. Toma los conocimientos, la experiencia, los derechos y la reputación de la marca para replicar su éxito.
  • Know how. Es sin duda un aspecto clave sobre cómo operar este modelo de negocios. Representa el saber hacer, políticas, procedimientos y sistemas que han sido depurados para distinguirse de la competencia. Viene en forma de manual y capacitación continua.
  • La marca. La percepción del público con respecto al negocio es la clave para que tenga mayor o menor aceptación. La concesión de la misma incluye ciertos lineamientos y una identidad corporativa que se debe respetar según el acuerdo firmado.
  • Acuerdo. Se trata del contrato en el cual ambas partes asumen las obligaciones y derechos para tener una relación comercial. Este documento jurídico, el franquiciador cede los derechos y su método para que el franquiciante logres sus metas.

Principios de éxito de las 100 franquicias top

Las 100 franquicias más emblemáticas del mundo se han convertido en una referencia para los modelos de negocios debido a su persistencia, innovación y atención al cliente. Pueden ser comerciales, industriales, de distribución, de producción o de servicios, como las franquicias de coaching.

Dentro de su decálogo de premisas para continuar siendo vigentes, destacan ideas como:

  • Capacitación continua del personal y los gerentes.
  • Inclusión de sistemas más modernos y eficientes para reducir costos.
  • Aplicación de una gestión de calidad para seguir mejorando en áreas críticas.
  • Impulsar una relación ganar-ganar con los franquiciados para contar con bases sólidas.
  • Procurar un enfoque centrado en el cliente y en el empowerment de los equipos de trabajo.
  • Mantener la competitividad profesional y organizacional mediante estrategias que favorezcan la innovación.
  • Conservar la menor cantidad de talento humano para fortalecer la sinergia y evitar la alta rotación.

Como una de las marcas en el top 100 de franquicias globales, en ActionCoach podemos darle el asesoramiento adecuado para emprender con éxito en poco tiempo. Si quiere saber más sobre las perspectivas de nuestra empresa, contáctenos a través de nuestras redes o llámenos personalmente.