El hecho de que usted esté pensando en la posibilidad de comprar alguna de nuestras franquicias de asesorías nos compromete con este gran paso. Por eso queremos que usted tenga clara la diferencia entre ser un coach y ser un asesor/a.

Diferencias básicas entre un asesor y un coach

Si bien nuestra metodología está enmarcada dentro del sector de franquicias de asesorías, promovemos el coaching como herramienta para el éxito personal y profesional. Usualmente, las personas utilizan términos como asesor, consultor, mentor o coach, de manera indistinta. Cuando empiece a conocer los detalles de nuestro modelo, verá que las diferencias son importantes.

Papel del asesor

En cuanto a la asesoría, es una disciplina que suele desenvolverse en el ámbito organizacional o empresarial. Esta clase de experto se distingue por tener conocimientos especializados en diversas áreas y una visión estratégica para la resolución de problemas concretos. Es una persona que ofrece respuestas que usted puede o no tomar en cuenta.

A menudo comparado con un consultor, se diferencia de éste por trazar el camino a seguir de forma general y sin tomar participación. La preocupación básica de estos especialistas está enfocada en mejorar procesos, indicar los problemas más apremiantes y encontrar los recursos adecuados para solventar estas situaciones. El asesor propone, según su experticia y experiencia, cómo alinear las acciones con los objetivos.

Rol del entrenador (coach)

Como hemos reiterado en diversas ocasiones, el coach puede abarcar tanto a personas de forma individual como a organizaciones. A diferencia de la asesoría, es una disciplina que involucra los aspectos personales del equipo de trabajo. En sí, tiene una labor de guía para que cada quien saque el mayor provecho de sus habilidades.

Dicho de otra forma, el entrenador es un especialista que no impone lo tiene que hacer ni cómo hacerlo. Además de ser un motivador profesional, le puede facilitar las herramientas para que usted descubra las soluciones. Mediante un proceso reflexivo y consciente, le ayuda a identificar con mayor claridad cómo actuar.

Dentro de una empresa, el coach determina las condiciones de desempeño más efectivas para cumplir los objetivos empresariales y personales. La mejora de resultados implica usar el acompañamiento, el diálogo, la observación, el aprendizaje experiencial, el reforzamiento positivo, la evaluación del rendimiento y otros métodos eficaces.

¿Por qué elegir nuestras franquicias de asesorías?

Al momento de elegir nuestra franquicia de coaching, usted va a adquirir el conocimiento para que las personas exploten todo su potencial interno. En este sentido, puede especializarse en áreas como proyectos para una gestión estratégica, transición para la asistencia durante el outplacement y otros cambios o transiciones, que traten la mejora del desempeño en contextos más específicos.

Además, ponemos a su alcance todos los recursos para que usted logre la rentabilidad, realización y satisfacción al tener su propio negocio. Con nuestras franquicias de asesorías y el personal dedicado detrás de su éxito, puede tener la confianza de un futuro prometedor.