liderEs posible que hayas construido un equipo ideal que te ayude a crear un negocio exitoso; uno que funcione sin ti.

El siguiente paso es desarrollar habilidades de liderazgo, concretamente tus habilidades de liderazgo ¿Por qué son necesarias estas habilidades para ser realmente bueno en la dirección de equipos? porque los equipos miran a sus líderes para la orientación, el crecimiento, la toma de decisiones y el desarrollo.

No importa cuál sea tu estilo de liderazgo natural, siempre hay que enseñar a las personas a pensar y actuar por sí mismos, en lugar de la forma de ejecutar la misma función meramente una y otra vez; Ser un profesor que permita enseñar a estar verdaderamente involucrados en tu organización y aumentar las capacidades de las personas que has contratado sobre la base de la actitud correcta.

Los líderes fuertes que han desarrollado habilidades de liderazgo aman buscar nuevas ideas de todos los miembros de su equipo y que lleguen a buen término. Recuerda que debes dar el debido elogio a cada idea nueva, tal vez la próxima nueva idea va a ser la que catapulte tu éxito empresarial.

Películas y programas de televisión retratan una imagen de una férrea dictadura como un modelo de éxito, pero la calma y el cuidado de los equipos, e incluso un simple hola cada día te dará la oportunidad de conectarte con tus equipos y aprender sobre ellos. Del mismo modo, la escucha es también una gran habilidad para desarrollar el liderazgo y la práctica.

Cuando hablamos de liderazgo en nuestros programas a menudo hablamos acerca de dos elementos. ¿Qué es la gestión y lo que es el liderazgo?

Mientras tú estás desarrollando habilidades de liderazgo, es necesario asegurarse de que los fundamentos de la gestión están en su lugar. Sin la base configurada correctamente, no importa lo buen líder que seas,las cosas simplemente no va a funcionar como deberían.

Ahora que has fijado los procesos de gestión correctamente, ¿cómo se puede practicar y desarrollar habilidades de liderazgo?

Hablar sobre el futuro: Los líderes piensan en el futuro y ayudan a otros a ver el futuro. Implica a todos los equipos para discutir y dar forma al futuro de tu negocio.

Enseñar algo a alguien: Los líderes están involucrados en sus organizaciones y se comprometieron con la creciente capacidad de organización. Enseñar a alguien algo envía una fuerte señal de confianza y asegura que las personas están aprendiendo los procesos correctamente.

Buscar una nueva idea: Busca activamente nuevas ideas para ayudar a tu negocio.

Di “sí”: Los líderes no tienen miedo de comprometerse, para hacer una elección, para seguir adelante. Encuentra algo donde se puede decir “sí”. Nada dice tanto de tu organización como el poder del acuerdo.

Decirle a alguien que hizo un buen trabajo: Da elogios cuando alguien hace un buen trabajo no sólo es la base del entusiasmo, sino que también desarrolla la confianza en tu gestión.

Buena cara a las malas noticias: Los grandes líderes son capaces de seguir adelante con malas noticias o con tiempos difíciles.

Conocer a alguien nuevo: Salir y conocer al equipo, o los nuevos miembros del equipo. Aprender algo nuevo es una prueba visible de que te importa.

Escuchar activamente: Muchos de nosotros hablamos acerca de ser buenos oyentes, pero pocos de nosotros realmente lo somos. La próxima vez que se te pida escuchar a alguien, hazlo y no digas tu punto de vista hasta que el orador te diga: “¿Qué piensa usted?”

Delegar: Antes de delegar, pregúntate “¿Qué es lo peor que podría suceder, y puedo vivir con eso?” Un buen líder delega porque valora el tiempo personal, y confía en los procesos en marcha que ayudan a los equipos a llevar el negocio. Pero cuidado; puedes delegar pero no derogar. Asegúrate de informar con claridad de lo que se requiere y de que tengan las habilidades y recursos para lograrlo.

Se entusiasta y diviértete: Los líderes fuertes tienen entusiasmo y energía y lo transfieren al negocio. Si te gusta lo que estás haciendo, entonces a los demás también les gustará. La gente quiere seguir a las personas que son entusiastas y disfrutan de la vida y lo que hacen.

Estos son sólo algunos consejos para el desarrollo de tus habilidades de liderazgo. Ponte en contacto con nosotros si también quieres dar consejos y ayudar a líderes en su negocio.

Escrito por el ActionCOACH: Andrew Laurie