confianza-actioncoachLa construcción de incondicionales implica confianza. Está bien documentado que es más asequible retener un cliente existente que encontrar uno nuevo. No sólo queremos que estos clientes se queden, sino que también queremos que se conviertan en clientes incondicionales.

Este nivel de compromiso se basa en el establecimiento de la confianza, en base a lo siguiente:

  • Fiabilidad:¿Pueden tus clientes contar, y encontrar la suficientemente confianza, y cumples con tus obligaciones y mantienes tus promesas? La vida está llena de eventos inesperados; la consistencia que se ofrece es siempre bienvenida.
  • Competencia: ¿Puedes demostrar que sabes lo que estás haciendo? Es el calidad de servicio lo suficientemente alta como para que los clientes quieren volver una y otra vez?
  • Rapport: El rapport es cuando dos o más personas sienten que están en “sintonía” psicológica y emocional (simpatía), ¿Has invertido los sufienciente para llegar a conocer bien a tus clientes? ¿Sabes las cosas simples, como sus nombres o su producto favorito, etc.?
  • Vulnerabilidad: ¿Estás dispuesto a admitir cuando se ha cometido un error? ¿Vas a hacer un esfuerzo adicional cuando algo no se hace correctamente, y aceptar la responsabilidad en lugar de echarle la culpa a algo (o alguien más)? Nada demuestra el compromiso como la rendición de cuentas.
  • Lealtad: ¿Vas a hacer lo que es correcto para el cliente (incluso si no maximizas tu beneficio)? ¿Va a seguir tratando a sus clientes / usuarios de una manera “especial”?

La mayoría de los clientes se trasladan a otros negocios, porque sienten que la empresa no se ​​preocupa por ellos. Mediante el establecimiento de la confianza, se puede construir una lista de cliente / cliente dedicado que, a su vez, incluirá sus verdaderos incondicionales, y ayudará a construir el negocio que deseas.

ActionCOACH es la firma de coaching de negocios que inició esta industria hace 25 años. Si te unes a ActionCOACH, te estarás uniendo con los nº1 a Nivel Mundial… Más de 1.700 oficinas, más ingresos, más equipos, más coaches, más clientes, más reconocimientos de clientes, más países, más resultados de clientes, más testimonios, más artículos de prensa, más experiencias, más de todo…

Escrito por el ActionCOACH William Gilliland