A últimas fechas, da la impresión de que el coaching es manejado por emprendedores que improvisan y salen de todos lados. Sin embargo, un buen bussiness coach no surge de un día a otro ni se dedica a la improvisación de frases pegajosas que suenan bien, pero no significan nada. Si deseas iniciar un negocio de coaching, continúa leyendo para saber más.

¿Por dónde empezar?

Emprender es una aventura sin precedentes. Si os encontráis determinado en iniciar vuestro negocio de coaching, seguro tenéis dudas, emoción, un poco de miedo y, además de esas cosas, ese deseo de ser tu propio jefe. Pero, ¿por dónde empezar?

El negocio ideal. Para esto, podéis responder la siguiente pregunta:

¿Cuál es el tipo de negocio en el que me gustaría trabajar?

Toma tu tiempo para responder, que incluso sobre el trabajo diario puedes ir formulando tu respuesta: los días de la semana en los que te gustaría dar atención, el modelo de servicio a clientes que tendrás, la promoción que le dará ¡Sois el jefe!

Para ello, podéis tomar como inspiración otros negocios similares, incluso adquirir una franquicia de coaching ¿Habéis escuchado de ActionCOACH? Por 8 años consecutivos, ActionCOACH ha estado entre las 500 mejores franquicias del mundo de acuerdo al ranking que realiza la revista Entrepreneur, dentro de las primeras 100 y la mejor en su categoría. Sin lugar a dudas, es una excelente respuesta a la pregunta “¿Cuál es el tipo de negocio en el que me gustaría trabajar?”

El mensaje que deseas transmitir. El servicio que ofrezcas debe tener una oferta bastante clara y atractiva, fácil de distinguir de las demás. El lenguaje es poderoso. No es solo hablar y hablar. El lenguaje implica lo que se dice, escribe y hace. Evita lenguaje común y también el que resulte fantasioso: felicidad, bienestar, mejora, transformación total, espiritualidad, divinidad o catalizador. Realizar contrastes en lo que deseas trasmitir ayudará a que el mensaje se quede con mayor facilidad en la memoria de las personas.

Define a tu cliente ideal y trabaja solo para él. Para definir a tu cliente ideal, podéis:

¿Para quién queréis trabajar? Empresas, instituciones educativas, gobierno…

¿Qué edad tiene tu cliente ideal? La atención es diferente de acuerdo a la edad de tu mercado objetivo: coaching para adultos, para jóvenes adultos, para adultos mayores…

¿Estáis dispuesto a desplazarte a grandes distancias?

¿De qué manera os gustaría trabajar? Si vais a iniciar tu negocio de coaching de cero, necesitas definir por tu cuenta si tendrás una oficina física, el modelo de trabajo que usaréis, la publicidad necesaria para cimentar tu marca en el mercado… Si lo que deseas es iniciar tu propio negocio adquiriendo una franquicia, ActionCOACH es la mejor oportunidad de inversión que encontraréis. ActionCOACH es la mayor franquicia de Business coaching del mundo. Con presencia en más de 80 países y con un aproximado de más de 1,000 coaches, encontraréis un mayor apoyo en la comunidad de franquiciados. De este modo, se aprovechará y capitalizará la experiencia de todos los involucrados. de este tipo, donde se aprovecha y capitaliza la experiencia de todos los que operan la franquicia.

Contáctanos y sé parte de la exitosa comunidad de ActionCOACH.