Cuando os imagináis un emprendedor, seguramente es una persona joven, de entre 20 y 35 años de edad, con una mirada llena de ilusión y una buena cantidad de dinero invertida en algún proyecto productivo. Sin embargo, emprender es algo que puede hacerse a cualquier edad. Una franquicia de coaching como ActionCOACH no especifica un límite de edad para ser parte de la comunidad. Aun así, queda la duda:

¿Cuál es la mejor edad para emprender?

¿Habéis ido, en algún momento de tu vida, a un Kentucky Fried Chicken? Harland David Sanders fundó esta millonaria empresa a la edad de 65 años, después de haber tenido una juventud y adultez con empleos sencillos y un par de fracasos. Pero, entre los emprendedores más jóvenes, es posible encontrar a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de otras redes sociales como Instagram y WhatsApp. Mark tenía poco más de 20 años cuando la red social Facebook se volvió altamente popular.

Si se toma como referencia lo anterior dicho, el margen de edad es bastante amplio y no obtenéis una respuesta concreta. Si bien los casos de éxito entre los jóvenes son varios, la realidad es que convertirse en emprendedor es algo que tiene mejores resultados para los adultos de más de 40 años.

La razón de ello se encuentra en que los grandes corporativos ven, de manera errónea, que las personas que se acercan cada vez más al momento de la jubilación, tendrán dificultades en su vida productiva. Este pensamiento está más que equivocado, ya que este sector de la población cuenta con la experiencia que les ha brindado su productiva vida laboral. Cuando son despedidos o, por voluntad propia, se alejan de los corporativos, muchas de estas personas tienen bastante claro el deseo de continuar trabajando, generando sus propios ingresos.

Y no, no es que los jóvenes no tengan posibilidades de éxito al emprender. No es una regla general, pero suele suceder que los jóvenes toman algunas decisiones por impulso, lo que puede llevar a la toma de malas decisiones. Además de no contar con la experiencia previa de cómo reaccionar ante ciertas situaciones en las empresas (problemas con el personal, trato con proveedores, etcétera).

¿Cómo emprender con éxito?

Si tenéis una idea y lo que buscáis es concretarla, podéis buscar asesoría con nosotros, en ActionCOACH. Pero, si tu búsqueda es al sentido inverso y lo que deseas es ser tú quien ayude a los demás, habéis llegado al lugar indicado.

La experiencia, disciplina y responsabilidad que habéis adquirido en tu vida laboral, será tu mejor arma cuando estéis decidido a invertir. Si sois joven y tenéis la inquietud del emprendedurismo, no te detengáis por las dudas. El espíritu emprendedor debe valorarse, ya que no todos son capaces dejar su trabajo en un gran corporativo para aventurarse a ser su propio jefe.

Invertir en una franquicia es una inversión segura. Las empresas franquiciarías cuentan con un modelo de negocio que ha resultado efectivo, razón por la cual se ha replicado. En el caso que desee invertir en una franquicia, aprenderéis que escuchar consejos y sugerencias es la clave del éxito. Una persona exitosa sabe que el éxito es un lugar donde caben todos. Por esta razón, las personas exitosas no te darán consejos que te lleven al fracaso: serán consejos que harán que tengáis el mismo éxito que ellos. En ActionCOACH encontraréis más de una razón para invertir en nuestra franquicia. Contáctanosy sé uno de nuestros casos de éxito.