1. Escuchar y reconocer: Escuchar con paciencia lo que dicen y hazles saber que les entiendes. Debes repetirles de nuevo lo que has oído: “Yo entiendo que usted no ha recibido el paquete según lo prometido …”
      2. No reaccionar emocionalmente: No te dejes llevar por las emociones, de lo contrario vas a terminar en una discusión. Seguro que oirás un cierto abuso verbal o comentarios insultantes, estate preparado para ello e ignorarlo.
      3. No contradecir a los clientes: Sea lo que sea lo que ha ocurrido es 100% verdad para ellos. El usuario no puede estar de acuerdo con su versión, pero es su versión.
      4. Disculpas: Mirar al cliente a los ojos y pedir disculpas cuando sea necesario.
      5. Utiliza Empatía: Es una forma eficaz de hacer frente a los sentimientos del cliente. La empatía no trata solamente estar de acuerdo o aceptar lo que el cliente está diciendo y sintiendo. Usa palabras como, “entiendo que se sienten frustrados …”.

Estos son solo algunos consejos para tratar con clientes difíciles, hay muchos más y seguro que tú también conoces muchos otros. Si quieres ayudar a otros empresarios y enseñar estos consejos, podrías plantearte unirte a ActionCOACH
Escrito por la ActionCOACH: Ellie Marshall