“Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor”
Albert Einstein

Existen dos tipos de personas, las que, donde vayan encuentran aparcamiento y las que no, por que hay gente que haga lo que haga le sale bien y otra gente que lo hunde, por que hay gente que esté donde esté se lo pasa bien y otra te amarga la vida. En definitiva ¿porque hay que gente que todo le sale bien y tiene éxito en lo que emprende?.

El nivel de motivación está relacionado con el optimismo de cada persona, o lo que es lo mismo depende de su coeficiente de optimismo.

En definitiva, hay una relación directa entre nivel de motivación y éxito pero la fuente de motivación individual, esto es, lo que motiva a cada persona, es muy distinto entre sí y nada tiene que ver con el éxito.

¿Cuánto tiempo dedicamos a pensar en los problemas? ¿Y en las
soluciones?

Una de las cuestiones en las que también repercute la motivación en nuestro trabajo, es en la de la gestión del tiempo y, sobretodo, en su productividad. Si estamos motivados al trabajar, es más fácil que la participación aumente y surjan soluciones o nuevos puntos de vista sobre los problemas de la organización.

Según un estudio realizado en Estados Unidos el tiempo invertido en las
reuniones al plantear los problemas existentes de la organización ocupa 8 veces más que el tiempo dedicado a buscar soluciones o nuevos planteamientos a estos mismos problemas.

Si el trabajador se siente implicado en el trabajo y con la organización -si está motivado
con lo que hace- probablemente, él mismo evaluará de manera sistemática su entorno
laboral, sus puntos fuertes y débiles y, día a día, si mantiene una actitud positiva, pensará más en las posibles soluciones que no en el problema en sí.

¿Cómo motivar a cada persona para sacar lo mejor de ellos?

10 Formas de Motivar a las Personas

  1. Descubre de donde viene la motivación.
    • Primeramente tienes que identificar y descubrir que la motivación viene del interior de las personas. La clave aquí es lograr que las personas se automotiven. Los grandes Gerentes administran los acuerdos no a las personas.
  2.  Empatiza primero tu con la gente antes de que ellos empaticen contigo.
    • Este simple consejo trabaja de maravilla!! Para que un líder sea escuchado primero tiene que escuchar. Cállate, escucha con atención y después habla.
  3. Proporciona Retroalimentación. (El desayuno de los campeones)
    • Para obtener grandes resultados con las gentes es imprescindible dar de manera continua retroalimentación. Los logros se alcanzan por la retroalimentación. Si tu no se las proporcionas entonces ellos elaborarán la suya propia y eso no es recomendable.
  4. Se guía desde adelante (Predica con el ejemplo).
    • Si requieres voluntarios, se el primero en ofrecerte; si quieres que los empleados ayuden a los clientes se el primero en ayudarlos tu. Los líderes motivan, es decir encienden el motor de sus seguidores siendo un ejemplo para sus equipos.
  5. Di la verdad siempre y rápido.
    • Un líder no se reserva la verdad nunca y es rápido para decirla. De esa forma fomentan confianza y esperanza en sus equipos.
  6. Conoce tu Propósito.
    • Recuerda tu Visión. Un buen líder sabe para que está haciendo lo que esta hacienda y lo que espera de su equipo. Un buen líder siempre está ayudando a su equipo a mantenerse enfocado en la Visión.
  7. Primero haz lo Peor.
    • Muestra a tu equipo las prioridades y si lo peor es lo que se debe hacer, entonces hazlo primero. Después de eso, lo demás parecerá sencillo.
  8. Conoce las fortalezas de tu Gente.
    • Realzar los atributos positivos de las personas los alienta a dar lo mejor de ellos.
  9. Para motivar a tu Gente, primero hay que relajarse.
    • Si estas nervioso y tenso, tu desempeño mermará y afectará de igual manera a las otras personas. Esfuérzate en calmarte y mantenerte confiable.
  10. Desiste en querer tener siempre la razón o mostrar que estas en lo correcto.
    • Muéstrales que sabes de antemano que no siempre tendrás la razón. Ese es un sello distintivo de los grandes líderes.

¿Qué opinión te merecen estas 10 formas de motivar a las personas? Comparte tu opinión y no dudes en preguntar cualquier duda que te surja.

Siéntete libre para proponer temas de tu interés y con mucho gusto los iremos tratando en este blog.

[contact-form-7 id=”12022″ title=”formulario 10 formas de motivar”]
¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO? (10 Formas de Motivar a las Personas )
Si es el caso, únete a nuestra comunidad, nº1 del mundo en coahcing empresarial y recibirás cada semana nuestros mejores consejos y contenidos exclusivos, sobre coaching empresarial.